Jornada en las Lagunas de Ruidera

fracking_lagunas_3El Sábado 31 de agosto de 2013 se ha realizado una actividad divulgativa por parte de la Plataforma contra la fractura hidráulica del Campo de Montiel y La Mancha en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para explicar que es el Fracking, los proyectos que hay asignados en la zona y las consecuencias negativas que pueden tener para el medio ambiente y las Lagunas de Ruidera.

Durante la jornada se han montado 6 puestos informativos repartidos a lo largo de el margen transitable de las lagunas, los cuales se han utilizado para informar a la gente por medio de entrevistas y repartiendo material divulgativo en forma de tríptico.

La gente que procede de diferentes puntos de el país y pasa sus vacaciones o visita las Lagunas de Ruidera, la mayoría no conoce la fractura hidraúlica y sobre todo no conocen los proyectos asignados en el Campo de Montiel y La Mancha y como pueden afectar a una zona de gran valor ecológico y paisagístico como son las Lagunas de Ruidera.fracking_lagunas_1

Es de destacar el rechazo a los proyectos de extracción de gas que muestra la mayoría de la gente informada al pensar que este entorno se puede ver afectado por cualquiera de los impactos ambientales negativos de la fractura hidraúlica como pueden ser terremotos (afectando estos a una geología frágil como es la que existe en el Parque Natural), contaminación de las aguas (las cuales se utilizan en muchos casos para el baño o para la pesca deportiva),
fracking_lagunas_2
el alto consumo de agua para la técnica de fracking (que puede mermar la cantidad de agua que entra en las lagunas de manera superficial o subterránea) o la alteración del paisaje por medio de la creación de vías, roturaciónes o trasiego de maquinaría, además de las propias explotaciónes.

Además todo ello influiría negativamente en un pilar de la economía de las poblaciónes que tienen territorio en el Parque Natural como es el turismo.

Anuncios

Un pensamiento en “Jornada en las Lagunas de Ruidera

  1. Que buen trabajo y que importante!!! Por un futuro digno de los pueblos castellanos, no permitiremos que maten nuestro futuro y nuestra tierra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s