8 de Octubre: Charla-debate en Villarrobledo: LOS PELIGROS DE LA FRACTURA HIDRÁULICA EN NUESTRAS TIERRAS

El próximo martes 8 de Octubre, en el Centro Social Lucas Blázquez de Villarrobledo, a partir de las 8 de la tarde, la Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica desarrollará una nueva charla-debate sobre los peligros que la fractura hidráulica supone para nuestras tierras. Unos peligros que llevaron a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Villarrobledo a aprobar, por unanimidad, una moción de rechazo al proyecto aprobado por la Junta a la empresa Oil and Gas Capital.
En esta ocasión, y tras introducir el acto, se proyectará un pequeño vídeo explicativo de los riesgos de esta técnica de extracción de gas. A continuación, compañeros de la Plataforma abordarán los principales problemas del “fracking”: los riesgos para nuestra salud, nuestra agua y nuestro medio ambiente; los vínculos entre los poderes económicos y políticos que hay detrás de estos proyectos; las leyes que permiten esto;… Y, sobre todo, debatiremos entre todos los asistentes cómo parar esta barbaridad.
Además, informaremos de la Manifestación que tendrá lugar en Villarrobledo el próximo 17 de Octubre (a las 20.00 , desde Los Jardinillos a la Plaza del Ayuntamiento), dos días antes del Día Mundial de lucha contra la fractura hidráulica (sábado 19 de Octubre).
Esta charla-debate es continuación de las anteriores que ya se han hecho por parte de la Plataforma en diversas zonas de nuestra localidad. Y seguiremos haciendo actos, para que todos tomemos conciencia de la necesidad de luchar hasta conseguir que se prohiba la fractura hidráulica, AQUÍ Y EN TODAS PARTES.
Logo Villarrobledo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s