NI FRACKING NI ATC: Jornada lúdico-reivindicativa en Las Lagunas de Ruidera

El pasado 29 de Agosto estuvimos en Las Lagunas de Ruidera activistas de esta Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica, así como de la Plataforma contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas, provenientes de diversas localidades (Casasimarro, El Provencio, Motilla del Palancar, Quintanar de la Orden, San Clemente, Villarrobledo,…). El objetivo era, evidentemente, reivindicar que no queremos ni la fractura hidráulica ni el basurero nuclear. No aquí ni en ningún sitio. Además, disfrutamos de un magnífico día, conviviendo en un espacio privilegiado como son Las Lagunas.

Ponemos aquí el vídeo que Carlos, compañero de Casasimarro, grabó y ha editado. Y, más abajo, reproducimos íntegramente el panfleto que distribuimos (que puede también descargarse en la sección “Recursos” (Materiales de Agita-acción) de este blog.

¡NI FRACTURA HIDRÁULICA! (FRACKING)

El peligro de contaminación de nuestros acuíferos, de nuestras aguas, sigue estando ahí. Y tenemos que recordar que en estas tierras TODO DEPENDE de esas aguas, de los acuíferos 23 (La Mancha) y 24 (Campo de Montiel): el abastecimiento de nuestros hogares y nuestra salud; las actividades agrarias y el comercio de sus productos; los espacios naturales y sus ecosistemas; el turismo;… 

Los últimos cambios electorales no han supuesto la paralización del proyecto de fracturación hidráulica que contaminaría nuestras aguas. Por el contrario, la Unión Europea está negociando con EE.UU., de manera casi secreta, a espaldas de la ciudadanía, una Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) que implicaría la aceptación inmediata de esa práctica absurda que es el fracking. Y en esa negociación están de acuerdo tanto el PP como el PSOE: digan lo que digan aquí, lo apoyan. 

Como se ha demostrado en Francia y en otros países, sólo si la gente lucha por lo que es suyo, por su agua y por su tierra, podremos parar esta barbaridad. Por eso es fundamental que participemos en las movilizaciones y, especialmente, en las que tendrán lugar a escala mundial, como los años pasados, alrededor del Día Mundial de Lucha contra la Fractura Hidráulica.

fracking no gracias

¡NI AQUÍ, NI EN NINGÚN SITIO!

¡NI BASURERO NUCLEAR! (ATC) 

El Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas también sigue adelante. Pese a todos los informes que lo consideran peligroso e inútil, el gobierno central se niega a dar marcha atrás. Está descaradamente al servicio del lobby nuclear, porque el único motivo para este absurdo es mantener los beneficios de esas multinacionales y de quienes se están forrando con ese proyecto a costa de los impuestos de todos. 

Pese a sus mentiras, está más que demostrado que la energía nuclear es la más cara de producir, y la que más subvenciones y regalos recibe del poder. Y la más peligrosa, una bomba de relojería que sólo puede llevarnos a situaciones como las de Chernobil o Fukushima. ¿Eso es lo que queremos? 

Tenemos que seguir combatiendo esta agresión. No podemos consentir que nos conviertan en su estercolero. Porque si ponen finalmente el ATC, estaremos rodeados de transportes de residuos radiactivos por todas partes. Y conviviremos con un cementerio nuclear cuyos efectos duran miles de años. 

Tenemos que rechazar, por completo, el uso de la energía nuclear. Tanto civil como militar. Y hay que exigir un plan inmediato de paralización y desmantelamiento de todas las centrales nucleares.

cementerio nuclear

¡NI EN TU PUEBLO, NI EN EL MÍO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s