28 de Agosto: nueva jornada lúdico-reivindicativa en las Lagunas de Ruidera

El próximo domingo, 28 de Agosto, volveremos a disfrutar de una jornada lúdica en un espacio natural tan maravilloso como las Lagunas de Ruidera. Y también, como ya hemos hecho otros años, reivindicaremos que seguimos aquí, luchando por la prohibición total de las técnicas de fractura hidráulica (fracking). Aquí y en cualquier sitio. Sin olvidarnos de que también apostamos por el total abandono de las energías nucleares y, por supuesto, por el fin de esa pesadilla que es el proyecto de cementerio nuclear (ATC) en Villar de Cañas.

Desde el pasado año, cuando estuvimos también a fines de este mes, nada sustancial ha cambiado. Porque aún no se ha aprobado la ley de CLM que debe evitar la fractura hidráulica en nuestras tierras. Ni tampoco se ha paralizado el ATC (todo lo contrario, según las últimas noticias). Además, las leyes anti-fracking de Cataluña y Euskadi han sido invalidadas por el Tribunal Constitucional, ese grupúsculo al servicio de los poderosos. Por lo que nos tememos que en CLM pueda ocurrir algo similar.

Y, lo que es más peligroso aún, las secretas negociaciones entre la UE y USA para llegar a acuerdos comerciales (TTIP, CETA,…) siguen adelante, de espaldas a la ciudadanía. Si culminan, lo harán en beneficio de las multinacionales, incluidas las que realizan barbaridades como el fracking.

Por todo esto, tenemos que seguir adelante con nuestra lucha. Y por eso el domingo estaremos de nuevo en las Lagunas.

fracking_lagunas_2

imagen de la jornada de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s