Presentación de la Proposición de Ley estatal contra la fractura hidráulica (fracking): viernes 5 de Mayo en Villarrobledo

El próximo viernes 5 de Mayo, desde las 19.00 horas en el salón del Mercado de Abastos de Villarrobledo (en la Plaza de la Constitución), nuestra Plataforma organiza una charla-debate en la que se presentará la Proposición de Ley sobre prohibición del uso de la fractura hidráulica en todo el territorio del estado español que se ha presentado en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Dicha Proposición de Ley, cuyo texto puede verse en este enlace de la página del Congreso, fue planteada por nuestra Plataforma a la diputada de Unidos Podemos por la provincia de Albacete, Teresa Arévalo Caraballo en la reunión a la que ella nos convocó el pasado Octubre (Breve resumen de la reunión mantenida por la Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha con Teresa Arévalo, diputada de Unidos Podemos en el Congreso). Suponemos que en otros encuentros similares celebrados en otras provincias, las diversas Plataformas habrán planteado algo similar.

Contaremos para explicarnos el proceso que seguirá esta Proposición de Ley con la diputada ya mencionada y también con Rosa Martínez Rodríguez, también diputada en el Congreso, encargada de coordinar esta iniciativa en esa institución, y coportavoz de Equo. También, y aparte de con los miembros de los diversos grupos locales de nuestra Plataforma (Albacete capital, El Bonillo, Munera, Ossa de Montiel, San Clemente, Villarrobledo,…) contaremos con la intervención de los compañeros de la Plataforma hermana de Guadalajara. Estamos ultimando la presencia de otras Plataformas de la zona. Además, estarán presentes miembros de las organizaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, SAO,…), que han apoyado esta lucha en todo momento. Y también miembros de la Plataforma contra el ATC en Cuenca, pues siempre hemos considerado ambas luchas como íntimamente relacionadas: tanto la fractura hidráulica como el basurero nuclear (y desde fecha más reciente también la megaminería de tierras raras) son expresiones claras de cómo el poder desprecia nuestra tierra y a nuestra gente. Para ellos sólo somos recursos a extraer y el estercolero donde dejar su basura.

Sabemos que esta Proposición de Ley tendrá que enfrentar múltiples dificultades. Por eso es fundamental que la difundamos y luchemos hasta conseguir que el Congreso la apruebe. Recordemos que somos las Plataformas las que hemos conseguido las leyes regionales contra el fracking. También la castellano-manchega. Ahora tenemos que subir al nivel estatal.

Cartel charla ley anti-fh 5 de Mayo

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación de la Proposición de Ley estatal contra la fractura hidráulica (fracking): viernes 5 de Mayo en Villarrobledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s