Artículos

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 17.29.05Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 19.58.27el_fracking_se_fracturaCaptura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 13.54.13Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 10.36.58Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 00.18.48Articulo1artículo2claves_fracking
Cuenca

estudios

bubble

Resolución del Parlamento Europeo, de 21 de noviembre de 2012, sobre las repercusiones medioambientales de la extracción de gas y petróleo de esquisto.

  •  Comisión de Industria, Investigación y Energía:

  • Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria:

2 pensamientos en “Artículos

  1. El fracking (o fractura hidráulica) consiste en inyectar agua, arena y centenares de productos químicos (tóxicos y cancerígenos) a gran presión para fracturar el extracto de pizarra con el fin de extraer gas natural. Esa técnica amén de contaminar enormemente los acuíferos y los ríos con los productos químicos que inyecta, contamina también el aire con gases tóxicos y radioactivos y puede producir micro seísmos por la fractura de la roca. Pueden ver estos vídeos que explican esa técnica:




    Quisiera resaltar que a la larga el país va a perder más que ganar con esta técnica: quién querrá comprar nuestros vinos cuya uva esté contaminada; lo mismo pasa con el aceite de oliva, frutas y hortalizas y productos derivados de animales. Sin contar con el aumento de personas que puedan enfermar por beber agua contaminada.

    Esta técnica sólo beneficia a algunos pocos y perjudica a millones de personas. Con la excusa de que no se puede perder la oportunidad de obtener gas no justifica que nos dejen centenares de productos tóxicos y cancerígenos en los acuíferos y ríos.

    En España algunas comunidades (entre ellas Cataluña, Navarra, La Rioja, Cantabria) la tienen prohibida, pero debería ser prohibida en todo el territorio, como ya ocurre en otros países como Francia, Bulgaria, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s