La Plataforma

Para contactar con la Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica, puedes escribirnos al correo nofracking.contact@gmail.com 

La extracción de gas por Fractura Hidráulica es un método extremadamente agresivo con el medio ambiente. Se excavan pozos a gran profundidad, se provocan fracturas en la piedra y después se inyectan grandes cantidades de agua y productos químicos para extraer el gas y la roca disueltos.
En resumen, de llevarse a cabo este proyecto:
Se pondrá en claro riesgo la salud y la calidad de vida de muchas generaciones de habitantes de las comarcas afectadas (como mínimo Campo de Montiel y La Mancha).
—> En el Campo de Montiel se verán alterados valores naturales de alto interés ambiental y socioeconómico como la ZEPA de El Bonillo, las Áreas de dispersión del águila imperial ibérica, la reserva Natural de los Ojos de Villaverde o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
—> En La Mancha será más que probable la contaminación de los acuíferos 23 y 24, viéndose con ello afectados el conjunto de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y el P.N. de las Tablas de Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s